martes, 30 de abril de 2013

Dieta del Pellizquito : Cetonas de Frambuesa+ Alcachofa



Me escriben hombres y mujeres y me dicen “ Tengo un pellizquito en la cintura que me sobra” , me han enviado  algunas fotos para entender bien lo que me querían decir.



Pues bien es un poco de sobrepeso en la cintura y que os ayudare para que comience a desaparecer.




Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarlas.

Tratamiento 60 días
Tomaremos  todas las mañanas 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa (Arkopharma).
Después de la comida del mediodía tomaremos una ampolla de Alcachofa ( Arkopharma) diluida en un buen vaso de agua.



Una vez eliminado el sobrepeso que teníamos sí quieres hacer un mantenimiento :
Todos los meses durante diez  días  tomaremos 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa.


Puedes repetir el tratamiento las veces que estimes conveniente.
No debes de olvidar  que : se Adelgaza  cuando se queman más calorías  de las que se ingieren y se engorda  cuando  se comen más calorías de las que se queman . Debemos de realizar  moderadamente  algún ejercicio , con arreglo  siempre a nuestra edad.




Regulación de la ingesta de alimentos

¿Qué son las cetonas?
-         Las cetonas son un tipo de ácido que se produce cuando la grasa se descompone para convertirla en combustible.



-         El organismo quema la grasa si no puede obtener suficiente azúcar( glucosa)para usar como fuente de energía.



-         Cuando el cuerpo quema demasiada grasa muy rápido, se producen cetonas , que se eliminarán por orina.


-         La cetona de frambuesa es un compuesto fenólico (pilfenoles) natural presente en la frambuesa.




-         Este antioxidante no sólo produce un rápido metabolismo de la grasa ,porque produce adiponectina , que es una hormona proteica  que regula una serie de procesos metabólicos ( entre otros, la regulación de la glucosa y el catabolismo de ácidos grasos).


-         La cetona de frambuesa además desencadena una liberación de norepinefrina(hormona del estrés).Debido a la liberación de norepinefrina  se produce un efecto  termogénico que libera glucosa a partir de las reservas de energía y eleva la temperatura del cuerpo provocando un aumento del metabolismo basal.


Raspberry Ketone( cetona de frambuesa) contribuye al control del peso mediante los siguientes mecanismos:

1-Activa y acelera el metabolismo basal aumentando la temperatura del cuerpo.


2-Quema la grasa de reserva.

3-Disminuye el apetito y la ansiedad por los alimentos dulces o hipocalóricos.



El ZINC
 Es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Este elemento se encuentra en segundo lugar sólo después del hierro por su concentración en el organismo.

 

Funciones

El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente. Juega un papel en la división y crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente.
Una reciente información a raíz de una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:

  • Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.
  • Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que éstos sean menos intensos.


Fuentes alimenticias

Los alimentos ricos en proteínas contienen grandes cantidades de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca.
Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.
Las frutas y las verduras no son buenas fuentes, porque el zinc en las proteínas vegetales no está tan disponible para el consumo humano como el zinc de las proteínas animales. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.
El zinc está en la mayoría de los multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato de zinc, pero no está claro si una forma es mejor que las otras.
El zinc también se encuentra en algunos medicamentos de venta libre, como pastillas, aerosoles nasales y geles nasales para resfriados.


Los síntomas de la deficiencia de zinc abarcan:





La alcachofa : es rica  en   fitoesteroles
, compuestos vegetales semejantes estructuralmente a la molécula de colesterol, pero con capacidad para limitar la absorción del colesterol de la dieta en el intestino.



 

La alcachofa es una de las hortalizas más apreciadas por los gastrónomos y, además, una de las más saludables. Rica en vitaminas y minerales, apenas contiene grasa y goza de una reputada fama por sus propiedades depurativas. La alcachofa es la parte floral no madura de la alcachofera (Cynara scolymus), una planta propia de climas templados. Las partes comestibles son, en realidad, el receptáculo floral (corazón de la alcachofa) y las hojas carnosas y protectoras que la rodean.

1. Una planta mediterránea
2. Baja en calorías, rica en minerales y vitaminas
3. Digestiva y diurética
4. Algunos consejos prácticos
5. En la cocina

 
1. Una planta mediterránea
Alcachofa. Conocida y apreciada desde la antigüedad , hoy se conocen mejor sus propiedades.

La alcachofa es una hortaliza que se conoce desde la antigüedad. Griegos, romanos y cartagineses la consumían desde el siglo IV a. C. y la conservaban en miel o vinagre, sazonada con comino y otras especies aromáticas para consumirlas durante todo el año. En España, la introdujeron los árabes, su nombre parece provenir del árabe "al - jarshuf".



Su origen se ubica en una amplia zona que cubre la cuenca del Mediterráneo. En el sur de Turquía y Siria, aún crecen en estado salvaje algunas especies que se consumían 2.000 a 2.500 años antes de Cristo, aunque las variedades de alcachofas actuales parecen derivarse de una desarrollada por los horticultores italianos hacia el siglo XV y que después ha ido evolucionando.





Parece que su mayor fama culinaria la alcanzó en el siglo XVI gracias a la reina Catalina de Médicis, casada con Enrique II, que introdujo el refinamiento florentino en la corte francesa. Después pasó a Inglaterra, pero al parecer no fue del agrado de los ingleses, que preferían la carne a las hortalizas. Durante el siglo XIX, emigrantes franceses e italianos la llevaron a Louisiana y California, propagándose su cultivo por el continente americano.

 

Actualmente, los principales países productores de alcachofas a nivel internacional, son España e Italia, sobre todo España que copa el 80% de la alcachofa importada por los Estados Unidos.

En España domina ampliamente la variedad Blanca de Tudela, que se caracteriza por su fruto carnoso, redondo y, en cuya parte superior, las hojas no llegan a juntarse del todo. Es una variedad muy tierna y apreciada. Su producción se concentra en la zona media del Ebro, así como en Cataluña, Levante y Andalucía.



 


2. Baja en calorías, rica en minerales y vitaminas
La alcachofa carece prácticamente de grasas (0,12%) y, al igual que el resto de las verduras, contiene cantidades pequeñas de hidratos de carbono (2,90%) y proteínas (2,40%), aunque éstas sean mayores a las cantidades aportadas por la mayoría de ellas. Por esta razón, su aporte calórico es bajo (21,56 kcal/100 g).

Destaca la presencia de inulina, un oligosacárido derivado de la sacarosa (hidrato de carbono) que se metaboliza lentamente en el organismo manteniendo niveles normales de glucosa en sangre.

 
Además, la alcachofa es rica en fibra, necesaria para la regulación del tránsito intestinal entre otras muchas funciones, y aporta minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio.

Cien gramos de alcachofas cubren aproximadamente el 16% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, un 10% de las del hierro y el 8% de las recomendadas para el magnesio.




Entre las vitaminas, destaca la presencia de vitamina B1, niacina y vitamina C. Sin embargo, lo más destacable es la presencia de una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero que están dotadas de beneficiosos efectos como son:

- La cinarina, sustancia responsable de su sabor ligeramente amargo, capaz de estimular la producción (acción colerética) y secreción de bilis y la excreción de orina (acción diurética).

- Los ácidos orgánicos, como los ácidos málico y cítrico, que facilitan y potencian la acción de la cinarina, entre otras funciones.

- El cinarósido, que es un flavonoide con acción antiinflamatoria.

- Los fitoesteroles, compuestos vegetales semejantes estructuralmente a la molécula de colesterol, pero con capacidad para limitar la absorción del colesterol de la dieta en el intestino.

 
3. Digestiva y diurética
Por su composición, la alcachofa no es sólo un alimento que aporta nutrientes sino que se revela como eficaz protector de la salud.

Su bajo contenido calórico y alta proporción de agua y fibra la convierte en un recurso excelente de las dietas de adelgazamiento.
A su vez, su contenido de fibra, vitamina C y flavonoides antioxidantes ayuda a prevenir del riesgo de cáncer y patologías cardiovasculares.


Es muy destacable es el efecto protector que ejerce la cinarina sobre el sistema digestivo y, en particular, sobre el funcionamiento hepático biliar. La cinarina logra aumentar la producción de bilis necesaria para la digestión de las grasas. Por esto, la alcachofa facilita las digestiones pesadas.

Además, la cinarina ejerce un efecto positivo sobre el riñón, aumentando la producción de orina, evitando la favoreciendo la eliminación de toxinas, de ahí su fama como depurativa.

 


Además, la insulina presente en la alcachofa, aparte de tener las propiedades clásicas de las fibras alimentarias para regular el tránsito intestinal, contribuye a la mejor absorción del calcio, a la estimulación de las defensas naturales de la flora intestinal (efecto bífidus) y a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, lo que convierte a la alcachofa en un alimento muy aconsejado en la dieta de los diabéticos.



 

Mi abuelo nos recuerda.


Alimentos que te ayudan  a controlar tu peso naturalmente .



 
1. Aceite de oliva virgen extra. La mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune.
2. Aguacate. Una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.
3. Almendras y otros frutos secos. Los frutos secos naturales, sin salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.



4. Avena. Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fibra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.
5. Cereales integrales y derivados. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos.
6. Espinacas y vegetales de colores vivos. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.



7. Frutas de colores intensos (pomelo rojo, limones, fresas, sandía, etc.) Las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas.
8. Huevos. Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante.
9. Lácteos bajos en grasas (leche, yogur desnatado, quesos ligeros). El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.
10. Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc.) Se asociaban tradicionalmente a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibra.
11. Pescados azules (sardinas, arenques, salmón, atún, etc.) Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.
12. Pollo, pavo y carnes magras. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja. La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados y tiene más sabor, y la carne de conejo, más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B.
13. Yogur. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune y reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.








Los viajes de mi Abuelo:
Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.


La Feria en La Historia
En el tomo I de la Historia de Jerez de la Frontera, de Hipólito Sancho de Sopranis, en el que se estudia la evolución de la ciudad desde su incorporación a los dominios cristianos (años 1255-1492), queda señalada la importancia de las ferias de Jerez en los últimos años del cuatrocientos, así como la numerosa concurrencia a las mismas de traperos ingleses, lenceros bretones, mercaderes de Flandes que venían a comprar caldos y cambistas españoles y extranjeros de diversa procedencia.
Concretamente, dada la importancia de esta presencia, el Corregidor Robles y los mercaderes que vinieron a las ferias del año 1491, firmaron un concierto, aún inédito, regulando determinados aspectos de la misma.
Por su parte, Parada y Barreto en su obra “Hombres ilustres de Jerez”, cita las dos ferias que fueron otorgadas a Jerez por Alfonso X el Sabio, una en el mes de abril y la otra en septiembre, confirmadas ambas posteriormente por Sancho el Bravo en Privilegio otorgado en Sevilla, el 23 de agosto de 1282, junto con un mercado semanal que tendría lugar los lunes.





Un curioso documento fechado el 13 de septiembre de 1481, recogido en las actas capitulares, folio 219, especificaba claramente el lugar de celebración del festejo, concretamente en la llamada calle de la Feria, desde la Puerta del Real hasta calle Francos, incluyendo la Plaza de la Yerba, ordenándose a los vecinos de esta zona poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, desde el toque de campana del alguacil, bajo pena de doce maravedises. Se refería también el mencionado documento al Salvoconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de la feria y tres días más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey y Reina ni a otra persona alguna, salvo que éstas se hubieran hecho en feria, siendo el señuelo para atraer la presencia de dichos feriantes al festejo la desgravación de impuestos de las mercancías que traían, llegando a significar en algunos casos hasta un diez por ciento.
Un papel esencial en las fiestas jerezanas lo desempeña, sin duda, el caballo, porque fue este noble animal el que hizo famosa a nuestra ciudad antes incluso de que el vino la convirtiese en una de las poblaciones más celebres del mundo. No es de extrañar pues que aquí enraizaran de forma especial los juegos de toros y cañas, herencia medieval de influencia árabe, que alcanzaron en el siglo XVI un notable desarrollo, celebrándose en la Plaza del Arenal, donde el puesto de arriba era ocupado por los Villavicencios, luciendo su divisa de gules y plata, y el de abajo por los Dávila, con su divisa en la que conjugaban el morado y oro.



En el siglo XVII, tuvo Jerez que defender ante el Concejo de Hacienda el Privilegio de Alfonso X el Sabio acerca de sus dos ferias, por reclamación formulada por parte de Sanlúcar de Barrameda, obteniendo finalmente la ratificación de las mismas, mediante el pago de doce mil ducados, confirmando por tanto Felipe III, mediante Cédula de 30 de septiembre de 1619, el mismo, como igualmente harían, en 1701, Felipe V y en 1772, Carlos III.
Además del lugar ya reseñado, entre la Puerta Real y calle Francos, la feria de Jerez se ha celebrado también en el arrabal de Santiago, extendiéndose desde extramuros del Convento Mercedario hasta el río Guadalete e incluso en los alrededores del Alcázar tendría lugar la llamada feria de mayo, que nada tenía que ver con la actual y que se dedicaba preferentemente a exposición y venta de lozas, manufacturas, mercerías, etc...

Muy posteriormente, en 1868 quedaría establecido el Mercado de Ganados en el denominado “Hato de la Carne”, pasando en el año 1872 a las Playas de San Telmo y cuatro años más tarde, en 1876, a la Cañada de Caulina, primera de las ferias que lució alumbrado eléctrico. A principios de 1902 y ocupando la Alcaldía de la ciudad Julio Gonzalez Hontoria, se estudia la posibilidad de un nuevo traslado de la feria de ganados, llevándola desde el último de los lugares mencionados a los terrenos aledaños al Paseo de Capuchinos.
Como previsión, el 18 de marzo de 1902 es propuesta la creación de un gran parque de recreo en la parte más bella de los alrededores de la ciudad, contigua al citado Paseo, donde el Ayuntamiento poseía unos terrenos llamados Campo de Instrucción. Definitivamente, el 18 de julio del mismo año fue aprobado el proyecto y el 14 de septiembre se inauguraba este nuevo emplazamiento que ha continuado hasta nuestros días.
El 29 de enero de 1903 fueron otorgadas las concesiones para que particulares y sociedades pudieran construir casetas permanentes en los terrenos de la feria y ese mismo año se lleva a cabo el primer trazado del parque, que estaba formado por dos ejes perpendiculares: la avenida de las Palmeras y la calle Real.





No es normal que no habláramos del preciado manzanilla, un vino exquisito para un aperitivo, frituras de pescado, carnes blancas, etc.
La calidad de la Manzanilla viene dada por la tierra donde se cultivan las cepas, aunque también juega un papel importante el clima de la comarca, cálido e influenciado por la humedad del río Guadalquivir y el océano Atlántico. Los vinos de Jerez se producen en un espacio de tierra comprendido entre las ciudades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
El tipo de uva que se utiliza para la elaboración de la Manzanilla es autóctona de la zona, llamada Listán o Palomino Fino.
Es un vino pálido, amarillo pajizo, de aromas penetrantes y un sabor algo seco. Su grado alcohólico oscila entre 15º y 19º, pero también se producen con un grado alcohólico entre 12,5º y 13,5º.


Ya hace algunos años que el vino manzanilla La Guita es líder de marcas en el mercado español y por algo será.
Si puedes, debes probar este vino, es muy recomendable disponer en tu bodega particular de alguna botella. Tiene un sabor perfecto que acompañará en la mesa adecuadamente.
Pero recuerda servirlo bien frío y beberlo en pocas cantidades, si no quieres marearte.


 

No te olvides .

Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarlas.

Tratamiento 60 días
Tomaremos  todas las mañanas 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa (Arkopharma).
Después de la comida del mediodía tomaremos una ampolla de Alcachofa diluida en un buen vaso de agua.

Una vez eliminado el sobrepeso que teníamos , sí quieres hacer un mantenimiento :
Todos los meses durante diez  días  tomaremos 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa.

Puedes repetir el tratamiento las veces que estimes conveniente.
No debes de olvidar  que : se Adelgaza  cuando se queman más calorías  de las que se ingieren y se engorda  cuando  se comen más calorías de las que se queman . Debemos de realizar  moderadamente  algún ejercicio , con arreglo  siempre a nuestra edad.

                                  Mi mejor inversión
     Marie de Ballabriga.