sábado, 23 de marzo de 2019

Cuidado con esos cizañeros que destruyen con la lengua









Antonio Pozo Indiano

El chismear es así. Embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye la fama! Destruye la vida sin motivos.
"Jesús ruega por la unidad de los cristianos, pero en la Iglesia hay cizañeros que dividen y destruyen las comunidades con la lengua".
Esto fue lo que indicó el Papa Francisco en su homilía de la Santa Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta en la Ciudad del Vaticano


La unidad es una cosa difícil.
Antes de su Pasión, Jesús reza por la unidad de los creyentes, de las comunidades cristianas, para que sean una sola cosa, como Él con el Padre, para que el mundo crea.
La unidad de las comunidades cristianas, de las familias cristianas son testimonio: testimonian que el Padre ha enviado a Jesús. Y, quizá llegar a la unidad – en una comunidad cristiana, una parroquia, un obispado, una institución cristiana, una familia cristiana – es una de las cosas más difíciles.

Papa Francisco: Las divisiones comienzan con la lengua
Fue la envidia del diablo la que hizo entrar el pecado en el mundo. También en las comunidades cristianas es casi habitual que haya egoísmos, celos, envidias, divisiones. Y ello lleva a chismear unos contra otros ¡Cuántos chismes!
Las divisiones comienzan con la lengua de los que siembran cizaña. Por envidia, celos y también por cerrazón ¡No! La doctrina es ésta.
La lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chismear y destruir la fama del otro.


Evocando a San Felipe Neri - que le dijo a una mujer chismosa, que como penitencia desplumara una gallina y desparramara las plumas, para luego intentar recogerlas, a lo que ella respondió que es imposible – el Papa Francisco, concluyó su homilía alentando a pedir la gracia de la unidad y volvió a recordar las consecuencias del chismorreo.
Papa Francisco: El chisme destruye
El chismear es así: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces - ¡tantas veces! – sin motivo, contra la verdad.

Homilía en Santa Marta, 12 de mayo de 2016
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga



    La Botica de mi Abuelo
                                       Cuida tú Salud Naturalmente



Con Arkovital® Pura Energía cambia de vitaminas, ¡pásate al 100% vegetal!
Los laboratorios Arkopharma han desarrollado Arkovital® Pura Energía: su primera combinación de vitaminas y minerales extraídos exclusivamente de frutas y plantas, de 100% origen vegetalsin componentes químicos y sin vitaminas artificiales añadidas. El cuerpo las asimila mejor, por lo que proporcionan una nueva sensación de vitalidad.

Arkovital® Pura Energía, 9 vitaminas y 5 minerales de origen 100% vegetal, sin componentes químicos ¡un cambio radical!
¡El 75% de las consumidoras han experimentado una nueva sensación de vitalidad!
¡Arkovital® Pura Energía, una fórmula de origen 100% vegetal para una mejor asimilación!
Valiéndose de su experiencia en el campo de la fitoterapia, los laboratorios Arkopharma han desarrollado, mediante un procedimiento de extracción patentado, Arkovital® Pura Energía, su primera combinación innovadora de vitaminas y minerales de origen 100% vegetal, con una asimilación por parte del organismo optimizada.

Gracias a este procedimiento, Arkovital® Pura Energía aporta 9 vitaminas y 5 minerales indispensables para fortalecer las defensas (gracias a su aporte de hierro, selenio y zinc) y mantener una buena forma física (gracias a las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y C).
Las vitaminas y minerales de Arkovital® Pura Energía se extraen exclusivamente de frutos y plantas aromáticas. Provienen de una extracción 100% con agua, realizada sin solventes ni componentes químicos, a partir de guayaba, amla, limón, albahaca sagrada y curry.
·       El amla (Phyllanthus emblica). El amla, que se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica, contiene, en estado natural,  vitamina C, vitamina B6 y cromo.
·       La acerola (Malpighia emarginata). La acerola, originaria de América Central y América del Sur, es una de las fuentes de vitamina C más ricas del mundo.
·       La albahaca sagrada (Ocimum sanctum). Utilizada desde hace más de 3000 años, se considera sagrada y se emplea más con fines religiosos que culinarios.
·       El árbol del curry (Murraya koenigii). Esta especia tradicional es muy apreciada en la cocina india y del sudeste asiático, por su sabor ligeramente acre, amargo y ácido.
·       El limón (Citrus limon). El limón, originario de China o de la India, se cultiva en Asia desde hace al menos 2500 años. El uso del limón es variado. Sirve tanto como ingrediente como para fines decorativos.
·       La guayaba (Psidium guajava). La guayaba fue cultivada de forma intensiva por los incas y sigue siendo una fruta muy apreciada en Sudamérica. Se utiliza sobre todo como ingrediente alimentario a causa de sus semillas comestibles.


Arkovital® Pura Energía, una fórmula sin componentes químicos
Obtenidos a partir de frutas y plantas rigurosamente seleccionadas, nuestros extractos se analizan en laboratorio para garantizar su calidad y seguridad. Está garantizado que la fórmula Arkovital® Pura Energía no incluye componentes químicos:
·       Sin vitaminas artificiales añadidas
·       Sin colorantes químicos
·       Sin componentes químicos
Composición detallada
Agente de carga: sorbitol (procedente de cereales) – Polvo de zumo de bayas de acerola (Malpighia punicifolia L. o Malpighia glabra L.) - Concentrado de extractos vegetales titulado en vitaminas y minerales [fruto de amla (Phyllanthus emblica L.), guayaba (Psidium guajava L.), hoja de albahaca sagrada (Ocimum tenuiflorum L.), hoja del árbol del curry (Murraya koenigii (L.) Spreng.), limón (Citrus limón (L.) Burm. f.)] - Antiaglomerante: estearato de magnesio (procedentes de aceites vegetales).
Recubrimiento: Hidroxipropilmetilcelulosa, hidroxipropilcelulosa (procedente de pasta de celulosa) – Ácido esteárico (procedente de aceites vegetales) - Almidón de arroz.
Colorantes de origen vegetal: concentrado de cártamo, espirulina, manzana.

                                                INFARMA MADRID 2020



martes, 12 de marzo de 2019

Estas son las siete reglas morales que se siguen en todo el mundo










Antonio Pozo Indiano

En la que dicen que es la encuesta intercultural sobre valores morales más grande y completa que se haya realizado nunca, antropólogos de la Universidad de Oxford han investigado 60 culturas de todo el mundo y han identificado las siete reglas universales que rigen el comportamiento humano. Estas reglas son: ayudar a la familia, ayudar al grupo, devolver favores, ser valientes, respetar a los superiores, dividir los recursos de manera justa y respetar las propiedades de los demás.

Estudios anteriores han analizado algunas de estas reglas en algunos lugares, pero ninguno las había contemplado todas en una gran muestra representativa de sociedades. El presente estudio, publicado en la revista «Current Anthropology», analizó informes etnográficos sobre ética de 60 sociedades, que comprenden más de 600.000 palabras de más de 600 fuentes.

«El debate entre universalistas morales y relativistas morales se ha prolongado durante siglos, pero ahora tenemos algunas respuestas. La gente en todas partes se enfrenta a un conjunto similar de problemas y usa un conjunto similar de reglas morales para resolverlos», explica Oliver Scott Curry, autor principal del estudio e investigador en el Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva. «Como se ha predicho, estas siete reglas morales parecen ser universales en todas las culturas. Todos en todas partes comparten un código moral común. Todos están de acuerdo en que cooperar, promover el bien común, es lo correcto», añade.

Promover la cooperación

El estudio ha probado la teoría de que la moralidad evolucionó para promover la cooperación, y que, debido a que existen muchos tipos de cooperación, existen muchos tipos de moralidad. De acuerdo con esta teoría de la «moralidad como cooperación», la selección de parientes explica por qué sentimos el deber especial de cuidar de nuestras familias y por qué aborrecemos el incesto. El mutualismo explica por qué formamos grupos y coaliciones (hay fuerza y seguridad en los números) y, por lo tanto, por qué valoramos la unidad, la solidaridad y la lealtad.
Por su parte, el intercambio social explica por qué confiamos en los demás, correspondemos favores, sentimos culpa y gratitud, reparamos y perdonamos. Y la resolución de conflictos explica por qué nos involucramos en demostraciones costosas de destreza, como la valentía y la generosidad, por qué respetamos a nuestros superiores, por qué dividimos los recursos en disputa de manera justa y por qué reconocemos la posesión previa.
«Uta-Uta, mitad-mitad»

Los investigadores descubrieron en primer lugar que estos siete comportamientos cooperativos siempre se consideraban moralmente buenos. Además, encontraron ejemplos de la mayoría de estas reglas en la mayoría de las sociedades. De manera crucial, no hubo ejemplos contrarios, ninguna sociedad en la que cualquiera de estos comportamientos se considerara moralmente malo. Y tercero, las reglas se observaron con igual frecuencia en todos los continentes; no eran propiedad exclusiva de Occidente o de cualquier otra región.
Entre los Amhara de Etiopía, «burlar la obligación del parentesco es considerado como una desviación vergonzosa, que indica un carácter malvado». En Corea, existe una «ética comunitaria igualitaria [de] asistencia mutua y cooperación entre vecinos [y] una fuerte solidaridad dentro del grupo». «La reciprocidad se observa en cada etapa de la vida de los Garo (etnia de Meghalaya, India) [y] tiene un lugar muy alto en la estructura social de sus valores». Entre los Masáis (de Kenia y Tanzania), «los que se aferran a las virtudes guerreras siguen siendo muy respetados», y «el ideal inflexible del guerrero supremo [implica] el compromiso ascético con el sacrificio personal ... en el calor de la batalla, como muestra suprema de lealtad valerosa». Los Bemba (etnia de Zambia) exhiben «un profundo sentido de respeto por la autoridad de los ancianos». La «idea de justicia» de los Kapauku (Nueva Guinea) se llama «uta-uta, mitad-mitad»...
Valores modernos
El estudio también detectó una «variación en un tema». Aunque todas las sociedades parecían estar de acuerdo con las siete reglas morales básicas, variaban en la forma en que las priorizaban o clasificaban. El equipo ahora ha desarrollado un nuevo cuestionario para recopilar datos sobre los valores morales modernos, y está investigando si la variación intercultural en los valores morales refleja la variación en el valor de la cooperación en diferentes condiciones sociales.
Según Harvey Whitehouse, coautor del informe, los antropólogos están en una posición única para responder preguntas de larga data sobre las ideas morales universales y el relativismo moral. «Nuestro estudio se basó en descripciones históricas de culturas de todo el mundo; estos datos se recopilaron antes e independientemente del desarrollo de las teorías que estábamos probando. El trabajo futuro podrá probar predicciones más detalladas de la teoría mediante la recopilación de nuevos datos, incluso más sistemáticamente, en el campo», señala.
Los investigadores esperan que sus resultados ayuden a promover el entendimiento mutuo entre personas de diferentes culturas; una apreciación de lo que tenemos en común, y cómo y por qué somos diferentes.


Antropólogos de la Universidad de Oxford las han encontrado en 60 culturas diferentes


Diario ABC 12-3-2019
HEMEROTECA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA



    LA BOTICA DE MI ABUELO
                                    CUIDA TÚ SALUD NATURALMENTE


INTELECTUM® STUDY

Complemento  a base de vitaminas y minerales (Betacaroteno, Vitaminas B1, B2, B5, B6, B8, B9, B12, C, D3, E, Calcio, Selenio, Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Molibdeno y Cromo.


·       Vitamina B5 (Ácido Pantoténico): contribuye al rendimiento intelectual normal, así como a la síntesis y al buen metabolismo de algunos neurotransmisores.
·       Hierro y zinc: contribuyen a la función cognitiva normal.
·       Vitaminas B1 (Tiamina), B12, B3 (Niacina), B6 y C: contribuye a las funciones psicológicas normales y al buen funcionamiento del sistema nervioso.
·       Vitaminas B12, B3 (Niacina), B5 (Ácido Pantoténico), B6, B2 (Riboflavina), C e Hierro: contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.
·       Vitamina B2 (Riboflavina): ayuda a conservar la visión en condiciones normales.
 C.N. 165120.4 - 30 cápsulas 

Composición detallada

Carbonato De Calcio – Carbonato De Magnesio –Incrementador de volumen: Maltodextrina – Vitamina C (Etilcelulosa) – Agente De Carga: Celulosa – Fosfato De Potasio – Betacaroteno (Gelatina, Sacarosa, Almidón De Maíz) – Vitamina E (Lactosa, Caseinato De Sodio) – Fumarato De Hierro – Molibdato De Sodio (Maltodextrina) – Óxido De Zinc – Vitamina B3 – Sulfato De Manganeso –Vitamina B5 – Antiaglomerante: Estearato De Magnesio – Estabilizante: Mono Y Di Glicéridos De Ácidos Grasos – Vitamina B1 (Mono Y Di Glicéridos De Ácidos Grasos) – Selenito De Sodio (Maltodextrina) – Carbonato De Cobre – Vitamina B6 – Cloruro De Cromo (Celulosa) – Vitamina D3 (Sacarosa, Gelatina, Triglicéridos De Cadenas Medias, Almidón Modificado) – Vitamina B2 – Aceite De Girasol – Vitamina B12 (Maltodextrina) – Vitamina B9 – Vitamina B8 – Antioxidante: Extracto Rico En Tocoferoles. Cubierta: Gelatina - Colorantes: Dióxido De Titanio, Óxido De Hierro.

                                              INFARMA BARCELONA 2019

                                   Arkopharma laboratoires pharmaceutiques  Dubai