jueves, 30 de marzo de 2017

¿ Recuerdas como era dormir bien ?








El sueño es uno de los procesos en los que las rutinas  son especialmente importantes . De forma natural , la noche nos invita a dormir cada día , sin excepción , pues la melatonina  se pone en marcha con la oscuridad  y nuestro cerebro  se prepara para el descanso . Cada día la noche  nos invita a dormir  cuando se hace oscuro y nuestro cuerpo comienza a segregar melatonina ; mientras tanto , el cerebro se prepara para el descanso  y cada uno repite los mismos gestos  día tras día : un ratito de sofá ,pijama , lavar los dientes , lectura…


Sin embargo este ciclo natural no siempre funciona  de forma correcta  y puede producirse  dificultad  para conciliar el sueño . Para evitar que eso ocurra , nada mejor que seguir unas pautas  de vida saludable  y unos hábitos concretos  como cenar de forma ligera , evitar hacer ejercicio a última hora del día  y procurar dormir en una habitación silenciosa , bien ventilada  y con temperatura adecuada ¡ Feliz descanso ¡

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga



Mi abuelo nos decía :

La ansiedad  en una sensación de temor  que todos experimentamos cuando nos enfrentamos  a circunstancias  amenazantes  o difíciles, y que puede ayudarnos a evitar situaciones peligrosas. La ansiedad  se vuelve trastorno  cuando ese sentimiento se experimenta a diario  y resulta desproporcionado , se prolonga más allá de seis meses  y uno siente que no lo puede controlar.

La persona que experimenta ansiedad sufre síntomas  tanto a nivel psicológico  como físico . Según la Sociedad Española de Psiquiatría , en el plano mental la persona se siente preocupada  todo el tiempo , cansada , irritable , duerme mal y no puede concentrarse . La ansiedad  también se refleja en el cuerpo ; se elevan las pulsaciones , se experimenta sudoración , tensión muscular, dolores , temblores , respiración profunda , mareos , desmayos , indigestión y diarrea.

Cuida tu Salud Naturalmente

Selección de pinturas de Juan Saldaña
Marie de Ballabriga












                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario