domingo, 21 de abril de 2019

La Iglesia mártir del silencio...






Antonio Pozo Indiano

Los salvajes atentados en Sri Lanka en la fiesta cristiana por excelencia -la Resurrección del Señor- confirman el clima creciente de persecución, ya no solo de intolerancia y discriminación, contra los católicos en los países del Tercer Mundo donde son minoría. Los informes son significativos -solo en 2018, 4.000 cristianos murieron en diversos atentados terroristas solo por su fe, según la ONG «Puertas Abiertas»- y revelan el camino de aceptación del martirio que se precisa en países como Pakistán, Sri Lanka, Nigeria o Egipto para quienes pretenden ser fieles a las exigencias del bautismo sin huir de sus propias tierras.
A la espera de tener más datos sobre la autoría de la cadena de ataques contra iglesias en Sri Lanka, las primeras sospechas apuntan en dos direcciones. Los radicales budistas, que han acrecentado sus provocaciones contra las minorías cristiana y musulmana (el 70 por ciento de la población de la isla es budista), como consecuencia del aumento del sentimiento nacionalista e intolerante tras el fin de la guerra civil (2009). Y los tamiles musulmanes del norte y este de la isla, que perdieron el conflicto armado para proclamar la independencia pero no han decaído en su fanatismo contra el resto de las religiones.
Como ocurre en países del Extremo Oriente donde los musulmanes sí son mayoría, como Indonesia y Malasia, el fundamentalismo islámico ha crecido en la isla de Sri Lanka en los últimos años, a lomos de una lectura radical y literal del Corán que excluye al resto de las religiones.
Aunque muchos estudiosos siguen insistiendo en que el Corán predicó la tolerancia de los nuevos musulmanes hacia los habitantes cristianos y judíos de la península arábiga, la lectura integrista del libro inspirado a Mahoma es igualmente "legítima" y moneda de curso corriente en todos los ambientes eruditos del islam. Existen, sin duda, versículos del Corán que alaban a la llamada Gente del Libro, pero son más abundantes los que instan a hacer la guerra a cristianos y judíos. La aparente contradicción se explica -según algunos eruditos- por razones cronológicas: las aleyas conciliadoras habrían sido dictadas durante la era de La Meca, en la que Mahoma cultivó la amistad de cristianos y judíos en su enfrentamiento con los politeístas; y las hostiles serían las de su época en Medina, cuando el profeta se convirtió en líder militar y predicó la difusión universal del islam.
Los salvajes atentados en Sri Lanka en la fiesta cristiana por excelencia -la Resurrección del Señor- confirman el clima creciente de persecución


Actualizado:21/04/2019 13:20h
DIARIO ABC
HEMEROTECA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA.





miércoles, 17 de abril de 2019

Felipe II es una de las figuras fundamentales de la historia universal.













Antonio Pozo Indiano







MIGUEL CABAÑAS:
«España le debe a Felipe II un pasado glorioso»



Felipe II es un malvado de la Leyenda Negra, «el demonio del sur», que antes preferiría perder sus Estados «y cien vidas que tuviese que reinar sobre herejes». Felipe II fue uno de los grandes mecenas de su tiempo y defensor de los derechos de la población indígena de América... Como bien sabe el historiador Miguel Cabañas (Madrid, 1965), autor de «Breve historia de Felipe II» (Nowtilus, 2017), el Rey Prudente fue muchas cosas y tiene muchas caras. Que después de todo lo que se ha escrito en los últimos años aún queden dudas sobre quién era, habla de la complejidad de un personaje hermético en sus gestos públicos y con problemas para el trato social.

–¿Qué te atrapó del personaje y por qué causa esa fascinación aún hoy?
–Desde pequeño me asombró. Cuando iba a El Escorial con mis padres y veía sus retratos y luego lo que hizo, la curiosidad me penetró por todos los fueros. Cada cosa que leía de él me gustaba más, y veía más facetas a descubrir. El siglo XVI español me atrajo, además, por todas las connotaciones que tuvo para nuestro país. En aquel siglo, España imponía la moda, la religión y la política en el mundo.
–¿Qué queda por contar de un personaje tan estudiado?
–A pesar de que mi biografía es un libro de divulgación, como experto y doctor tengo un perfil académico. Aporto algunas teorías de mi cosecha, como por ejemplo que eligiera a Madrid como capital porque su infancia se desarrolló aquí. Creo que influyó esa añoranza hacia el único tiempo en el que fue feliz. No obstante, aunque Parker tituló su biografía como definitiva, y realmente es magistral, es un personaje que estará siempre abierto a nuevas interpretaciones. Es poliédrico.

–¿Nunca más fue feliz?
–No se puede saber. Lógicamente un hombre con su responsabilidad, con sus problemas, que eran literalmente globales, con esa moral tan férrea que se imponía y esa educación cortesana tan estricta, pues nos hace suponer que fue en la edad de la infancia, cuando jugaba con sus amigos en las huertas de Madrid, su época más feliz.
¿Fue un Rey prudente o imprudente?
–Prudente es el apelativo que le pusieron en su época, así que algo de razón tendrían. Nunca se precipitaba en ninguna decisión, de hecho justamente dilataba en exceso sus decisiones para tenerlo todo atado y bien atado. Pero, como cualquier ser humano, cometió muchos errores en un reinado muy largo. Cada persona es un mundo.

–Es un hombre desconfiado por naturaleza, ¿llegó a confiar plenamente en alguien?
–Sí. Confió muchas veces en personas que, precisamente, no debió haberlo hecho, como su secretario Antonio Pérez, hombre de una enorme capacidad de convicción. Resulta increíble la confianza que depositó en este personaje tan oscuro, por el que se involucró en un asunto tan peliagudo como el asesinato de Juan de Escobedo, secretario de Don Juan de Austria, muerte que solo convenía a los intereses de Pérez. El Rey se dejó arrastrar a una empresa que manchó su nombre y reputación, y donde no tenía nada que ganar.
–¿Qué lugar ocupa en comparación con los reyes de nuestra historia?
–Es un gran Rey de la Historia de España, aunque desde nuestra concepción del mundo actual nos cueste creerlo. Nos encanta echar piedras contra nuestro tejado pero, ¿es que la Reina Victoria no tuvo defectos? ¿O Luis XIV de Francia? Pero ni franceses ni ingleses están tan empeñados en destacar lo malo. Para eso están los enemigos…
Felipe II es el Rey más representativo de España, guste o no. Responsable de la máxima expansión del imperio y de cosas tan importantes como la conquista y civilización del Nuevo Mundo, porque por muy avanzados que estuvieran los mayas o los incas se hallaban lejos de Europa. Llevamos allí la religión, el pensamiento europeo y las ideas grecorromanas. Es muy fácil echar por tierra a todo eso, sin valorar lo que significó.
«Gracias a los imperios, la historia ha evolucionado: se han aglutinado los territorios y se han intercambiado ideas»
–¿Qué le debe el mundo?
–El patrimonio artístico y cultural desde luego le debe mucho. Felipe reunió la segunda biblioteca más rica y extensa de su tiempo, después de la del Vaticano, además fue un gran coleccionista de pintura, esculturas y gabinetes de ciencias naturales. Reunió, asimismo, la mejor colección de arte oriental de aquellos años. España, por su parte, le debe un pasado glorioso y la expansión de una forma de ser por el mundo. Gracias a los imperios, la historia ha evolucionado: se han aglutinado los territorios y se han intercambiado ideas. El imperialismo que representaba en este periodo no es para mí un concepto negativo.
–Tradicionalmente se le califica de intolerante religioso, pero no parece que fuera distinto al resto de sus contemporáneos.
–El sentido de la tolerancia que tenemos hoy procede de la Ilustración y del Romanticismo. En la época de Felipe II había gente más dispuestas que él a dialogar y a ser más pragmáticos en las cuestiones religiosas en aras a un entendimiento. Por ejemplo, Catalina de Médicis, regente de Francia, que promovió negociaciones de paz entre católicos y protestantes. Sin embargo, hay que recordar que aquello no le sirvió de nada, pues la intolerancia era insalvable.
Felipe II, aunque a veces fue pragmático, dejó claro que él no quería gobernar sobre hereje y no se dejó arrastrar por los cantos de sirena de una solución pacífica. Seguramente si hubiera hecho como Catalina de Médicis le hubiera salido igual de mal, pues había posiciones muy intransigentes en ambos bandos. A favor del monarca español hay que decir que él no quería reinar sobre herejes, pero tampoco se metió a decirle a Isabel I o a otros reyes protestantes cómo debían actuar en materia religiosa. Si luego llegaron a las manos con Inglaterra fue, más bien, porque la Reina inglesa se pasó años minando la reputación de la Monarquía española, no porque Felipe II se metiera con los gobernantes de otros estados. Eso hace que no sea muy exacto dibujarle como alguien exageradamente intolerante para aquella época.
–¿Qué había detrás de esa imagen de Rey inaccesible y grave?
–Era muy tímido. Él se construyó una imagen de alguien inaccesible para aumentar su aura de todopoderoso, pero detrás se escondía timidez e inseguridad. Tal vez, si le hubieran dado a elegir de pequeño hubiera elegido ser un monje, es decir, vivir alejado del trato público. No le gustaban las relaciones sociales y no tenía fácil trato con la gente. Por cierto, no siempre fue de negro, que era un símbolo de poder y elegancia entonces. En su juventud se casó completamente de blanco y en su segunda boda de plata. Se puso el negro tras enviudar cuatro veces y tras la muerte de hermanos e hijos, que eran razones de peso.

–¿Qué hay de la imagen del Rey obsesionado con el esoterismo y las ciencias oscuras?
–La alquimia le interesaba por ver qué pasaba, por si tenía alguna consistencia científica, pero no le causaba gran curiosidad, como se ha dicho tradicionalmente, los temas esotéricos. No tenía como Rodolfo II e incluso Isabel I magos de consejeros particulares, porque no creía en eso ni en las adivinanzas. Cuestión aparte es que El Escorial tuviera una simetría mágica. Todo tenía un significado dentro del programa iconográfico de la Monarquía, pero no por ocultismo. En la construcción de El Escorial no hay puntada sin hilo.
–¿Qué se necesita para que España descubra a un Felipe II más positivo?
–Falta una película bien hecha y con presupuesto, como las que hacen los ingleses, que no caiga en los tópicos de siempre y, por una vez, que barra para casa. Se ha hecho muy poco, pero los retratos de Felipe son una tomaduras de pelo, por ejemplo «Elizabeth: la edad de oro». A diferencia de los ingleses, donde su nación está por encima de cualquiera idea política, aquí hemos usado la historia para tirarnos piedras entre nosotros. Por eso andamos aún enfrentados con ella.

–¿Qué opina de que hayan sido los hispanistas quienes más han contribuido en los últimos tiempos a redescubrir a este Rey?
–Los ingleses son los que han creado la Leyenda Negra y, a la vez, los que nos han dado luego una historia limpia de polvo y paja de este monarca a través de los hispanistas. Entretenidos en una historia política, aquí en España no se había hecho historia de verdad hasta que vinieron de fuera. Los hispanistas como Parker, Elliott o Kamen, que vienen de centros universitarios donde los hacen pensar, llegaron al país cuando los archivos españoles estaban vírgenes. Cuando estaba todo por hacer. Es vergonzoso que hayan sido ellos, pero eso no quita lo monumental de su trabajo.
–Calificas a Felipe II de «rey antisodomita», a raíz de otro de tus libros, «Reyes sodomitas. Monarcas y favoritos en las cortes del Renacimiento y Barroco» (Editorial Egales, 2012), ¿por qué?


–No cabe otro juicio para alguien de su época. No diría que todos los reyes en ese siglo lo fueran, porque la corte de los Valois era Sodoma y Gomorra y en Italia los estados no hacían mucho para evitar lo que se calificaba como «vicio italiano» por su frecuencia, pero sí era lo habitual en esa sociedad. Felipe fue muy rígido no solo con los homosexuales, sino con cualquier desviación de la ortodoxia moral. El régimen impuesto por Felipe II era muy duro, casi talibán, sobre todo tras el paso del ministro Diego de Espinosa. ¡Hasta se metieron con la pobre Teresa de Ávila! En la última década de su reinado, hubo mucha crítica a esta rigidez moral, de modo que con Felipe III se procuró un ambiente más distendido.
En Italia los españoles se quedaban alucinados con la ligereza de las costumbres, y eso que era un territorio tan católico como España, con el Papa al lado. Si se descubría a algún homosexual se decía que, como hoy en Irán, que se habría contagiado en Italia. El ambiente de la época de Felipe II podría compararse, salvando los siglos de distancia, a este Irán actual en lo que respecta a la moral.
MIGUEL CABAÑAS:
«España le debe a Felipe II un pasado glorioso»
César Cervera@C_Cervera_MActualizado:17/04/2019 01:33h
DIARIO ABC

HEMEROTECA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA


La importancia de la Berenjena para nuestra Salud



La berenjena, además de proteger el hígado y aportar antioxidantes, es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos.
Digestiva
La fibra es, aparte del agua, el principal componente de la berenjena. De tipo soluble, favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación. La berenjena se puede considerar un alimento ligero y digestivo siempre que se cocine de manera apropiada.

Buena para el sistema nervioso

La presencia de vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas la indican para reforzar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo. La vitamina B6 es especialmente recomendable durante el embarazo, pues previene la diabetes gestacional y alivia las náuseas.

Amiga del hígado

Las propiedades más valiosas de la berenjena no son debidas a su riqueza en vitaminas y minerales, sino a compuestos químicos específicos que se hallan sobre todo en la piel y las semillas.

Destaca especialmente su capacidad para reducir el colesterol LDL. El aporte de fibra es una posible causa, pero todo indica que la diferencia está en los alcaloides con estructura química similar a las estatinas –medicamentos que inhiben la síntesis del colesterol–, pero sin sus efectos secundarios.


                                   ASIAFOOD EXPO 2019-AFEX


GRUPO DE EMPRESAS HACENDADO CONDE INDIANO


sábado, 13 de abril de 2019

Científicos chinos ponen genes del cerebro humano en monos y se vuelven más listos







Antonio Pozo Indiano

El experimento para comprender cómo evolucionó la inteligencia humana plantea algunas cuestiones ética
Científicos chinos han tratado de reducir la brecha evolutiva que existe entre los seres humanos y el resto de primates en un experimento controvertido que puede traspasar algunas líneas éticas de la medicina. Los investigadores han creado varios monos transgénicos con copias adicionales de un gen del cerebro humano que puede jugar un papel importante en el desarrollo de la inteligencia, según publica MIT Technology Review, la revista delInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sorprendentemente, los macacos modificados lograron mejores resultados en pruebas de memoria.

«Este ha sido el primer intento de comprender la evolución de la cognición humana utilizando un modelo de mono transgénico», señala a la publicación Bing Su, el genetista del Instituto de Zoología de Kunming que dirigió el trabajo. El experimento, descrito originalmente en la revista «National Science Review» de la Academia China de las Ciencias, consistió en exponer embriones de mono a un virus que llevaba la versión humana de la microcefalina, el gen MCPH1, relacionado con el tamaño del cerebro. La secuencia del gen es distinta en humanos y simios y los bebés que sufren un daño en la misma nacen con cabezas diminutas. De esta forma, generaron once monos, cinco de los cuales sobrevivieron. Cada uno de ellos tiene entre dos y nueve copias del gen humano en sus cuerpos.
El equipo chino esperaba que sus monos transgénicos pudieran terminar con una mayor inteligencia y tamaño cerebral. Para comprobarlo, midieron su materia blanca en tomografías por resonancia magnética y les hicieron varias pruebas de memoria. Al parecer, los monos transgénicos no tenían cerebros más grandes, pero sí obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria con colores y bloques a corto plazo, un hallazgo que el equipo considera notable. Además, sus cerebros tardaron más en desarrollarse, como lo hacen los de los niños humanos.
Varios científicos occidentales, entre ellos uno que colaboró en la investigación, consideran que estos experimentos son imprudentes y faltos de ética. A su juicio, el uso de monos transgénicos para estudiar genes humanos relacionados con la evolución del cerebro es muy arriesgado, puede suponer un trato inadecuado de los animales y conducir a modificaciones más extremas. La investigación con primates es cada vez más difícil en Europa y EE.UU., pero China ha tomado ventaja aprovechándose de una legislación más laxa. El país fue el primero en crear monos modificados con la herramienta de edición de genes CRISPR y el pasado enero un instituto chino anunció que había producido media docena de clones de un mono con un trastorno mental grave.

 

El planeta de los simios

Este tipo de modificaciones puede hacernos pensar en una especie de «Planeta de los simios» llevado a la vida real, pero los autores del estudio señalan que monos y humanos compartieron por última vez un ancestro común hace 25 millones de años. Aunque su genoma está cerca del nuestro, también hay decenas de millones de diferencias y unos pocos genes humanos no van a convertirlos en otra cosa más que lo que son, monos.
Sin embargo, el propio Martin Styner, científico informático de la Universidad de Carolina del Norte y especialista en resonancia magnética que figura entre los coautores del informe chino, asegura que consideró eliminar su nombre del estudio, que además no pudo encontrar un editor en Occidente. «Hay un montón de aspectos de este estudio que no podrías hacer en Estados Unidos», dice a la revista del MIT. «Ahora hemos creado este animal que es diferente de lo que se supone que es. Cuando hacemos experimentos, tenemos que entender bien lo que intentamos aprender, ayudar a la sociedad, y ese no es el caso», reflexiona.
Además, con solo cinco monos modificados es difícil llegar a conclusiones firmes. Pero los científicos chinos no quieren parar aquí. Incluso han comenzado a utilizar otro gen, SRGAP2C, que surgió hace unos dos millones de años, justo cuando los australopitecos cedían la sabana africana a los primeros del género Homo. Ese gen ha sido apodado el «interruptor de la humanidad» y el «eslabón genético perdido» por su posible papel en la aparición de la inteligencia humana. A pesar de las críticas de buena parte de la comunidad científica, en China parece imperar el «si puede hacerse, lo hacemos», por lo que es probable que no muy tarde presenten nuevos experimentos similares.

J. DE J.MadridActualizado:12/04/2019 19:35h

DIARIO ABC


HEMEROTECA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA


La importancia del   Mango para tener una buena Salud


Propiedades del mango

El mango destaca por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes que se hallan en su composición.


Vitaminas C y A

Una sola pieza de 200 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (unos 60 mg) y el 60% de la vitamina A, en forma de betacaroteno. El mango es una de las fuentes más importantes de este nutriente.

Fruta rica en vitamina E

Aunque la vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardiacos más eficaces, suele encontrarse principalmente en los alimentos grasos, el mango posee una cantidad extraordinaria tratándose de una fruta. Una pieza de 200 g aporta 2,3 g, es decir, el 23 % por ciento de la cantidad diaria recomendada.


Aporta magnesio y potasio

En cuanto a su contenido mineral, destacan las proporciones de magnesio y potasio (en ambos casos, un mango proporciona el 10% de las necesidades diarias).

Contiene ácidos depurativos

Además de nutrientes, el mango aporta otras sustancias con efectos beneficiosos sobre la salud. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Beneficios del mango

La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes (es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: 100 g contienen solo 65 calorías con una buena dosis de fibra).

1. Protege la piel y las mucosas

Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.

2. Mantiene huesos y músculos en forma

La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los
de fluidificar y alcalinizar la sangre.

3. Alcaliniza y fluidifica la sangre

Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.

4. Favorece la asimilación de nutrientes

También posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas.
Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes  y son en parte responsables de que el mango resulte tan fácil de digerir, tanto que se dice que "ablandan" y "purifican" el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda a todas las personas que sufren problemas digestivos.

5. Estimula las defensas

Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.
La quercetina, la isoquercetina, la astragalina, la fisetina, el ácido gálico y metilgalato tienen efectos antioxidantes.

6. Efectos de la fibra

El mango, como todas las frutas en general, aporta también una dosis significativa de fibra, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el digestivo, evita el estreñimiento y baja el colesterol malo, lo que protege el corazón y el sistema circulatorio.

Indicaciones según el ayurveda

Siendo la fruta que reina en la India, es interesante conocer las propiedades que le atribuye su medicina tradicional, el ayurveda.
Según esta sabiduría milenaria, el mango aumenta los siete dhatus o nutrientes corporales, que son la esencia de los alimentos, la musculatura, la grasa, la médula y el semen y la sangre.
Esto quiere decir que resulta de ayuda para el funcionamiento general del organismo. Más concretamente, en la India se utiliza para fortalecer el corazón, detener las hemorragias, tratar la anemia y las menstruaciones abundantes, depurar el hígado y perder peso.
Los terapeutas ayurvédicos utilizan incluso el hueso de la fruta, cuya decocción, de naturaleza astringente, es un remedio popular contra la diarrea, la cistitis, las hemorroides y las inflamaciones de la uretra, entre otros trastornos.



                                                    United Arab Emirates
                                     


                                                       Alimentaria Barcelona 2020
                               GRUPO DE EMPRESAS HACENDADO CONDE INDIANO


martes, 2 de abril de 2019

Un corazón , Un compromiso , Una vida.











Antonio Pozo Indiano


Año Jubilar Lasaliano 2019

Dios Padre y Madre,
Tú nos amas con infinita misericordia,
Tú nos llamas a ser tus hijos e hijas ,
Tú nos invita a cuidar de la Tierra, casa común de todos,
Danos un corazón grande ,
Un corazón de carne que palpite,
Un corazón siempre dispuesto a amar,
Un corazón compasivo para quien sufre,
Un corazón en el que tengan cabida
todos los Lasalianos del mundo entero.



SEÑOR JESÚS ,
Tú nos amas y nos haces a todos hermanos,
Tú nos llamas a seguirte ,
Tú nos invitas a anunciar la Buena Nueva,
Danos la valentía para vivir nuestro compromiso,
Enséñanos a ir más allá de nuestras fronteras,
Enséñanos  a descubrirte en lo más pequeño,
Enséñanos a mirar con los ojos de la fe ,
Enséñanos a compartir nuestra misión ,
con  todos los Lasalianos del mundo entero.




ESPÍRITU  SANTO


Tú nos amas y nos ofreces en don de la Fraternidad ,
Tú nos llamas a vivir con Alegría ,
Tú nos invitas a ser personas de Interioridad Creativa,
Danos una vida plena , con sentido,
Infúndenos tu gracia para vivir los valores  del Evangelio,
parte activa de la Iglesia.
Infúndenos tu gracia para crecer también por dentro ,
Infúndenos tu gracia  para ser testigos creíbles, junto con
toda la Familia Lasaliana, en medio de nuestro mundo.






SANTÍSIMA TRINIDAD , Dios  Comunión ,
queremos ser fieles a nuestro carisma ,
coherentes en nuestra vida de fe
y comprometidos en la misión educativa  Lasaliana,
juntos y  por asociación , deseamos  renovar nuestro
compromiso Lasaliano, y celebrar , en actitud de acción de
gracias , estos 300 años de vida.
Te lo pedimos por  mediación  de María ,
que es Reina y Madre  de las Escuelas  Cristianas ,
Y por intersección  de San Juan Bautista de la Salle,
Patrono Universal de los Educadores  cristianos , Amén.

Año Jubilar Lasaliano 2019


                                   Solemne  Función Principal de Instituto de la:

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.
Sevilla 31 de Marzo 2019.


Galería de Fotos para el Recuerdo:
Cedidas por Doña Esperanza Rasero Serrano


                          Hermandades asistentes , sus representantes y autoridades civiles

  Hermandades asistentes , sus representantes y autoridades civiles y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección


                            D. Francisco Antonio Garrido Sauro- D.Antonio Pozo Indiano



D.José María Domínguez Rodiño ( Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla)-
 Dª.Amidea Navarro Rivas (Concejal del Ayuntamiento de Sevilla), y D. Antonio Pozo Indiano


D. Antonio Pozo Indiano -D. Ricardo Lucas Cobo.( Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Trinidad- Sevilla).


D. Antonio Pozo Indiano-D. Miguel Ángel Pérez Fernández ( Hermano Mayor de la Resurrección ) y D.José María Domínguez Rodiño.


D.José María Domínguez Rodiño-D. Miguel Ángel Pérez Fernández ( Hermano Mayor de la Resurrección ) -D. Antonio Pozo Indiano
Detrás la imagen de San Juan Bautista de la Salle

Mi agradecimiento a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad , por su acogida y las atenciones recibidas para mi esposa y conmigo.
Muchas gracias
Antonio Pozo Indiano