lunes, 26 de marzo de 2012

El aceite de Rosa Mosqueta. Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas .

El Aceite  de  ROSA MOSQUETA, REGENERA Y REJUVENECE TU PIEL.



No te olvides .
Mi Abuelo siempre decía: Usa diariamente el aceite de Rosa Mosqueta y tu piel se mantendrá siempre joven.





 
El Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retardo en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas, hasta el tratamiento de piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.
Las propiedades únicas del aceite de rosa mosqueta fueron descubiertas a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile.
El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta en 180 pacientes que tenían cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro a la piel. Los resultados fueron asombrosos. La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. A partir de esta primera investigación, han surgido numerosos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta, tanto en Chile como en otros países. Hoy en día, la aplicación de este aceite se ha extendido al campo médico como también al cosmetológico.

En dermatología se ha demostrado eficaz en procesos de regeneración, hidratación y nutrición, en la restauración y reducción de cicatrices y arrugas, por su acción antioxidante y antirradicales libres, por su actividad anti-inflamatoria y por la oxigenación de la piel ...

LA ROSA MOSQUETA, REGENERA Y REJUVENECE TU PIEL.
En la Cordillera de Los Andes, zona libre de contaminación, crece un arbusto silvestre llamado por los lugareños "Rosa Mosqueta". El nombre científico es Rosa Aff. Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada.
De sus semillas se obtiene el Aceite de Rosa Mosqueta. El Aceite de Rosa Mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del Aceite de Rosa Mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.
Estas beneficiosas acciones que el Aceite de Rosa Mosqueta es capaz de ejercer en el organismo humano son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados : Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, tales como las del rostro.
Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, celulas que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Tales son las propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras, que han fascinado y deleitado a quienes han tenido el privilegio de experimentar el uso del Aceite Natural de Rosa Mosqueta:
Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices
Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
En medicina se ha utilizado en diversos trabajos de investigación, como tratamiento de cicatrices quirúrgicas tras la eliminación de los puntos de sutura, con resultados muy buenos. También el resultado ha sido positivo en casos de úlceras por decúbito y manchas en la piel por exposición al sol. Este aceite retarda los signos de envejecimiento prematuro y aporta excelentes resultados en el tratamiento regenerador de la piel, tal como quemaduras, cicatrices, manchas, etc. Su carencia de olor, su textura y su PH hacen que se adecue perfectamente a la piel. No tiene efectos secundarios y su única contraindicación, dado su alto contenido en lípidos, es que no se recomienda su uso en el caso de pieles grasas y acné seborreico ...

La Rosa mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae, que agrupa a tres especies, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa rubiginosa. Es un arbusto de ramas delgadas, flexibles y muy espinosas, que puede sobrepasar los 2 metros de altura. Sus flores de color blanco y en ocasiones de tonos rosados dan origen a frutos secos llamados aquenios, con forma oval de hasta 2 cm., carnoso, coronado de cortaduras y color rojizo ...


 Los frutos son ricos en ácido ascórbico y en menor medida, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico, málico y cítrico, azúcares, etc., y contienen un gran número de semillas de las que se extrae un aceite de color amarillo rojizo ...

En cosmética se presenta en forma pura (aceite puro) o en diversas formulaciones (cremas, ungüentos, lociones, etc), y entre sus principales beneficios y aplicaciones cabe destacar: Hidratación de pieles envejecidas, retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad, atenúa las líneas de expresión, aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol, Previene y disminuye las estrías, Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras, Previene quemaduras solares, tratamiento de cicatrices producidas por el acné, mejora la dermatitis atópica, Tratamiento de cicatrices quirúrgicas, Atenúa los brotes de psoriasis, tratamiento de melanomas, tratamiento de úlceras y llagas, tratamiento de piel seca y eczemas ...


El alto contenido de ácidos grasos de la serie omega-6, esenciales para el organismo humano, otorga al aceite propiedades de excelencia. En su composición cabe destacar el ácido linoleico y el ácido linolénico que están estrechamente relacionados con la síntesis del colágeno y resultan muy importantes en los procesos bioquímicos relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular ...

Por su parte, el ácido transretinoico o tretinoina, con capacidad de reducir la tumorigenicidad de las células, repercute beneficiosamente sobre foto-envejecimiento, tratamiento de arrugas, disminución de tamaño y mejoramiento de cicatrices, reducción de las estrías, etc. Su uso viene avalado por la comunidad científica para tratamientos fisiobiológicos y estéticos para acciones preventivas o correctivas de la piel ...




 

 

 

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta durante el embarazo .

Su eficacia en la prevención de estrías, o sus poderosos efectos cicatrizantes, son algunos de los beneficios por los que es conocido este aceite natural.

Parece mentira que algo tan pequeño y delicado pueda dar tantos beneficios, pero, según los expertos en nutrición y dermatología, así es: la rosa mosqueta ha ido ganando adeptos dentro del universo de la cosmética a lo largo de los últimos años, y no gratuitamente. Originario de zonas concretas de Chile o Argentina, las semillas de este arbusto de flores color rosa son las que encierran dentro de sí su ya famoso aceite regenerador, que en la actualidad es poco menos que un must en los neceseres y kits de belleza y cuidado de la piel de mujeres de medio mundo.


Hidratante, nutritivo, cicatrizante, antiarrugas... Sus beneficios son inumerables, y muy especialmente en el caso de las mujeres embarazadas. Sus principales radios de acción: la prevención de las temidas estrías, esos pequeños surcos de color nácar que quedan sobre la piel (normalmente en el pecho y el vientre), después de que ésta se estire y contraiga durante el embarazo y la lactancia, los masajes perineales, que favorecen la elasticidad del perineo, y evitan así una posible episiotomía o incluso un desgarro a la hora de dar a luz, y la rápida curación y cicatrización en los casos de parto por cesárea.
Basta con aplicar unas gotas una o dos veces al día sobre la piel con un suave masaje, ya sea mezclándolo con la crema antiestrías o hidratante habitual, o en forma de aceite esencial puro 100%, para notar sus efectos.


No te olvides .
Mi Abuelo siempre decía: Usa diariamente el aceite de Rosa Mosqueta y tu piel se mantendrá siempre joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario