La Botica de mi abuelo
Recibo muchas cartas de personas que me comentan que padecen digestiones muy lentas . ¿ Esto puede ser , por estar cansado el HIGADO ?.
¿ Que me recomiendas ?
Mi Abuelo decía:
No os preocupéis la FITOTERAPIA , nos va a ayudar a solucionar algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar varias cosas.
Toma 2 capsulas de ALCACHOFA después del desayuno; 2 capsulas de ALCACHOFA después de la comida del mediodía y 2 capsulas de ALCACHOFA después de la cena.
Duración del tratamiento 60 días.
Mantenimiento 2 capsulas de ALCACHOFA después de la comida del mediodía.
Mi Abuelo cuida tu Salud naturalmente.
Cynara scolymus L.
La planta protectora del hígado
Descripción:
Esta planta es en realidad, una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas. De ella consumimos la flor aunque son sus hojas las que le confieren sus importantes propiedades terapéuticas.
Propiedades:
Su acción colerética (que aumenta la secreción biliar) se atribuye a una sustancia amarga y aromática: la cinarina. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas.
Al estimular la secreción biliar, actúa también sobre los estados de estreñimiento, ya que la bilis permite activar los movimientos intestinales, contribuyendo a favorecer la eliminación de las materias fecales. La hoja de la alcachofa contiene además esteroles, magnesio, potasio... compuestos que actúan en sinergia con la cinarina.
Por ello, conviene utilizar el polvo criomolido, el único que garantiza la integridad de todos sus componentes. La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
Por otro lado, su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso. También se han demostrado sus propiedades hipocolesterolemiantes.
Trastornos hepatobiliares. Estreñimiento. Edema. Hiperlipidemia e hipercolesterolemia. Desintoxicante. Coadyuvante en dietas de control de peso.
Importancia del equilibrio Cobre-Zinc
· El cobre y el zinc tienden a actuar en el organismo en una relación mutua tipo balancín.
· Cuando aumenta la concentración de uno baja la concentración del otro.
· Lo ideal es que el cobre y el zinc estén presentes en los tejidos en una proporción de 1 a 8 a favor del zinc
· El estrés, la excesiva exposición al cobre o un bajo consumo de zinc pueden alterar este equilibrio.
· Si en los tejidos hay más cobre en proporción al zinc, que el que debe haber se puede producir cansancio crónico.
Cómo el desequilibrio cobre-zinc puede producir cansancio.
· El cobre y el zinc se encuentran en cada célula, tejido y órgano de todo cuerpo.
· Cuando el desequilibrio entre el cobre y el zinc es a nivel celular, las células, los tejidos y los órganos no funcionan óptimamente y por lo tanto disminuye el suministro de energía = cansancio crónico.
· HIPOTIROIDISMO:
o El tiroides es una de las principales glándulas relacionadas con la producción de energía.
o El tiroides produce tiroxina (T4) hormona que regula el metabolismo de la energía.
o La tiroxina (T4) se convierte en triyodotironina (T3) que es la hormona tiróidea intracelular activa que estimula la producción de energía dentro de la célula.
o El desequilibrio cobre-zinc puede impedir la conversión de T4 en T3, lo cual produce hipotiroidismo a nivel celular, aunque el nivel de hormonas tiroideas sea normal.
o Este hipotiroidismo a nivel celular hace a la célula más lenta y esto provoca cansancio.
· INSUFICIENCIA SUPRARRENAL:
o
Las glándulas suprarrenales producen hormonas, como el cortisol, que ayudan a las hormonas tiroideas a estimular el metabolismo energético del cuerpo.
Las glándulas suprarrenales producen hormonas, como el cortisol, que ayudan a las hormonas tiroideas a estimular el metabolismo energético del cuerpo.
o Para la producción de hormonas suprarrenales, se necesita zinc, por tanto si el nivel de zinc es bajo o el nivel de cobre es alto, disminuye la producción de estas hormonas.
· PROBLEMAS HEPÁTICOS:
o El desequilibrio cobre-zinc también afecta al hígado, que es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo.
o Los dos minerales son necesarios para activar las enzimas que intervienen en la actividad normal del hígado y su desintoxicación.
o Un desequilibrio cobre-zinc, disminuye la capacidad del hígado para eliminar toxinas, incluido el exceso de cobre.
o Cuando aumenta el nivel de cobre a nivel hepático, esto lentifica la conversión de glucógeno a glucosa para disponer de energía = cansancio crónico.
· MENOR PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DENTRO DE LAS CÉLULAS
o Para proporcionar energía al cuerpo, las células descomponen los elementos nutritivos en un proceso llamado oxidación-reducción o respiración celular.
o El cobre y el zinc participan en este proceso, de modo que un desequilibrio entre ellos puede obstaculizar la producción de energía
No hay comentarios:
Publicar un comentario