Antonio Pozo Indiano
El zumo de Limón debe tomarse , a ser posible , con el estómago vacío . En invierno se tomará menos cantidad que en verano , porque el aire frío retrasa la eliminación por medio del sudor.
Nunca debe combinarse con alimentos que exigen una digestión alcalina , como cereales , pan , mantequilla , verduras y proteínas animales.
La única manera de alterar esta regla sin peligro es mezclando el zumo de Limón con los alimentos alcalinos antes de ingerirlos , dejando que transcurra un tiempo prudencial para que se efectúe una neutralización completa .
El zumo de limón es compatible con la frutas de naturaleza similar , aunque no es preciso que sean de naturaleza ácida .
El zumo de Limón conviene tomarlo diluido en agua , puesto que sólo es altamente corrosivo .
Un medio excelente para tomar el zumo de Limón exprimiéndolo y el zumo resultante mezclarlo con el zumo de dos naranjas . El sabor de la naranja disimula el ácido del Limón.
Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:
Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).
Vías respiratorias: Es conocido su efecto expectorante, calmante de la tos y estimulante de la secreción bronquial. En este campo es clave la acción bacteriostática de la inhibina.
¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario