miércoles, 17 de diciembre de 2014

Que es la Trofoterapia

Hoy día, todas las enfermedades agudas o crónicas  pueden curarse , o al menos aliviarse , por medio de la Trofoterapia , que es la mejor  curación que existe para normalizar el organismo enfermo o degenerado .

La Trofoterapia  es , pues la forma  de curación  por medio de la alimentación  más adecuada  al ser humano , juntamente con los demás complementos de una curación natural.

Todos los vegetales , raíces , frutos y tubérculos , todas las plantas , todas las hierbas ,todos los árboles , los helechos , incluso los musgos  y líquenes  (son organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobionte.) poseen virtudes especiales  y apropiadas  a cada enfermedad , a cada individuo  enfermo.

Naturalmente , hay que dosificarlas  de acuerdo con el carácter  nutritivo  de las sales minerales , los hidratos de carbono , las grasas vegetales , el agua y la albúmina .


Y entre las frutas  , el limón , compañero inseparable del naturista  , es sin duda  la más medicinal que posee la Trofoterapia . Bien cierto  es dicho  que “ cada limón vale su precio en oro “.
Los más recientes descubrimientos  sobre las virtudes medicinales del limón  acreditan a este maravilloso  , casi mágico fruto, como el regalo más valioso  de la Naturaleza .
Innumerables son los enfermos que se han curado gracias a las propiedades  del limón , muchos de ellos estando  ya desahuciados  por los médicos .
Y esto es porque el zumo de limón tomado en abundancia , bien bebido con agua , ensaladas  o con zumo de naranja , ocasiona  unos efectos altamente beneficiosos  para el ser humano.

Crestomatía
Conde Yndiano de Ballabriga.



No te olvides.
Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario