miércoles, 18 de febrero de 2015

La Digestión en el intestino

Antonio Pozo Indiano


La tercera fase de la digestión se produce en el intestino delgado , ya que allí  es donde se digieren los alimentos energéticos: féculas , almidones , azúcares y grasas.

La única fermentación que ofrece una buena digestión  es la que se produce  en el intestino con la ayuda de ciertas bacterias , y esto ocurre porque , como en los animales herbívoros , no digerimos bien la celulosa  de la cebolla  y de otros alimentos vegetales , puesto que la celulosa  está contenida  en las paredes  celulares  de casi todos  los productos del reino vegetal.

Como es natural , la pequeña fermentación  que tiene lugar en el intestino solamente la requiere la celulosa ; sin embargo , dicha fermentación  no origina alcohol  sino un gas semejante al de cualquier otra fermentación.


Por eso , la cebolla y los ajos  nos evitan la sequedad intestinal y el estreñimiento  que sufriríamos  con la ingestión de alimentos  que no contienen celulosa , como por ejemplo, la leche el queso, los huevos y las patatas .





Por consiguiente como a las cebollas   ante todo no deben de faltar  en las comidas ( acompañadas de  otras  verduras  y hortalizas que  también contienen  celulosa , aunque en menor cantidad ). De todos modos , como a las cebollas , a todas las verduras  es conveniente  quitarles  las fibras más densas y gruesas  a fin de no consumir un exceso de celulosa.
A este respecto , es recomendable que se monden las frutas  y desechen las partes mas leñosas de las verduras . Por esto , es preciso pelar y quitar varias capas  de una cebolla antes de proceder a su utilización.

Crestomatía Antonio Pozo Indiano
 

Mi abuelo siempre no decía:
Las Nueces
APORTAN CALCIO AL ORGANISMO.
Las nueces contienen calcio, magnesio, boro, y oxalatos, que son muy beneficiosos para aportar calcio a los huesos, y evitar la osteoporosis. Son muy recomendadas en personas mayores y mujeres con menopausia, por su gran aporte de calcio. Los nutrientes anti-inflamatorios que contienen las nueces pueden desempeñar un papel muy importante en la salud ósea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario